La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha anunciado que España liderará a nivel internacional con la prohibición del acceso a redes sociales para menores de 16 años. Esta medida, que también incluye la responsabilidad legal de los ejecutivos de las plataformas y la penalización de la modificación de algoritmos, busca garantizar entornos seguros para los adolescentes.
Saiz destacó que se ha establecido una alianza con otros cinco países europeos para abordar este tema de manera conjunta. Además, se informó que se llevará a cabo una reunión inicial en los próximos días para discutir los detalles y la implementación de estas medidas.
Entre las acciones concretas que se tomarán se encuentra la obligación de las plataformas de implementar sistemas de verificación de edad más rigurosos, que vayan más allá de simples declaraciones formales. Saiz enfatizó la importancia de generar entornos seguros en línea y trabajar en conjunto con todos los actores políticos para lograr acuerdos que refuercen la protección de los adolescentes en el ámbito digital.
Es así como España se posiciona como un referente en la protección de menores en el entorno digital, priorizando su seguridad y bienestar en un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales.
FUENTE
