
El ciclista español Enric Mas, del equipo Movistar Team, fue sometido a una operación el pasado lunes debido a unas formaciones varicosas en su pierna izquierda. Estas formaciones, detectadas en agosto, derivaron en una tromboflebitis posiblemente originada por un traumatismo, tras su retirada en la etapa 18 del Tour de Francia, lo que puso fin a su temporada 2025.
La intervención se realizó sin complicaciones y según lo previsto, como anunció el equipo Movistar Team en sus redes sociales. Tras conocerse la noticia el 5 de agosto, cuando se informó que Mas no podría competir en lo que restaba del año debido a la tromboflebitis en su pierna izquierda, se le recomendó reposo y evitar la actividad física intensa.
Después de la operación, Enric Mas deberá someterse a revisiones médicas en los próximos días. Si su recuperación es favorable, podrá comenzar su preparación invernal en las próximas semanas, según explicó el equipo. Además, agradecieron el apoyo y muestras de interés recibidas durante este proceso.
Enric Mas, un destacado ciclista español, ahora se enfoca en su recuperación y en regresar a la competición en óptimas condiciones para futuras temporadas.
FUENTE