Accedemos y cera rechazamos el plan para fingir los Gazati por Gaza
España tiene medio mil personas que han huido de Gaza y Cisjordania, según datos proporcionados por Europe Press por el Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migración.
Las mismas fuentes explicaron que, en términos de la Dirección General de Atención Humanitaria y el Sistema de Recepción de Protección Internacional, a fines de diciembre de 2024 había 469 personas que declaraban Palestina Nacional.
Por otro lado, indicaron que, de la Dirección General de Ciudadanía Española en el Extranjero, se lanzó un servicio integral de recepción y atención para españoles y familiares, devuelto por el conflicto de guerra, se lanzó, en este caso de Gaza, que se desarrolló en 2024. Así, el 31 de diciembre, 90 personas registradas.
El Ministro de Defensa Israelí, Israel Katz, ordenó el jueves que el ejército anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien apoya el «movimiento permanente» a los habitantes del Enccave.
Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Cooperación, José Manuel Albares, dijo que no hay posible debate sobre la evacuación de Gaza, ya que este es el lugar correspondiente a los periódicos, aclara claramente que España es autónoma en decisiones. «Ningún tercer» debe decir qué hacer.
«Nadie tiene que entrar en un debate sobre el lugar donde debería ir el gas», defendió el Ministro en una entrevista de RNE recolectada por Europa Press, llevando que es un «debate cerrado», porque «el país Gazati es Gaza y Gaza debe ser parte del futuro estado palestino, como quiere España y la mayoría de los países del planeta. «
En la misma línea, las ONG españolas que sirven a los migrantes, el ACCM y la Comisión Española de Refugiados (CEAR) rechazaron «Frente» en declaraciones a Europa presionando el plan para dejar al pueblo Gazati de Gaza. «Como han mencionado las Naciones Unidas, es algo que contraviene el derecho internacional. Esperamos y confiamos en que la comunidad internacional puede evitarlo a través de los mecanismos democráticos que existen para ello. Nos oponemos firmemente a cualquier propuesta que tenga la intención de expulsar a las personas de su territorio, de su país, mediante el uso de la fuerza y las amenazas «, dijo el primero.
Vamos: «Nadie debería decidir que nadie vive»
Además, ACEM cree que, aunque España y Europa están preparados y tienen la capacidad de responder a una crisis de refugiados palestinos, «la idea es que la población palestina y gazatí no debe ser expulsada de su territorio y obligado a vivir afuera. Esto. » «Nadie debería decidir por nadie (y estamos hablando de decidir el destino de 1.8 millones de personas), donde tienen que vivir, va en contra de toda legislación y ley», enfatizó.
Accesm participó en 285 personas de territorios ocupados el año pasado, la mayoría de ellos bajo protección internacional. Además, participó en el «Proyecto Proyecto», un programa pionero en el mundo a través del cual 43 personas, 14 familias, con uno o más miembros menores afectados por algunas enfermedades o guerras de guerra y que no podrían continuar recibiendo tratamiento en Gaza.
Por su parte, el director general de Cear, Mauricio Valiente, en declaraciones a Europe Press, indicó que este plan «constituye una incitación a cometer un delito internacional, porque el movimiento de la población, sin importar cuánto lo cubra por un presunto testamento. , se tipifica en tratados internacionales. También criticó la «facilidad» con la que creció.
Aunque, Valiente declaró que, en su opinión, «está relacionado con la presión ideológica y la presión constante para debilitar la posición del pueblo palestino en el conflicto, en el genocidio que he vivido».
Cear: «Lo que aumenta es una limpieza étnica»
También preguntó si España y Europa están listos para abordar esta crisis de refugiados palestinos, Valiente pidió diferenciar entre los refugiados que huyeron de cierto país como resultado de una persecución y un conflicto y entre la colaboración «dentro del marco de limpieza étnica», que decía que «en el fondo» es alto.
«Y este supuesto voluntario es que es de hecho lo que es un verdadero cinismo, porque después de un genocidio, lo que hemos vivido en Gaza, para hablar sobre voluntarios sinceros es de toda lógica. Entonces, España, creo correctamente en la posición de sus líderes, debe rechazar, como rechazó, este enfoque «, dijo.
Además, Valiente enfatizó que el primer derecho de los refugiados es poder vivir en seguridad en el país del que vienen. Por lo tanto, llamó a la comunidad internacional a «hacer oídos sordos» en el enfoque de los Estados Unidos y el gobierno israelí, que es «una instigación para cometer un delito internacional».
