FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra la promotora Live Nation España ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. La acusación se basa en la imposición de un cargo de hasta 66 euros en concepto de gastos de gestión en las entradas para los conciertos de Rosalía programados para marzo y abril en Madrid y Barcelona.
Además, FACUA alerta sobre la aplicación de un importe adicional denominado ‘Platinum’, el cual varía según la oferta y la demanda. Aunque el Ministerio de Consumo no ha divulgado detalles sobre las denuncias recibidas o las acciones tomadas, señala que examina cualquier posible incumplimiento de la normativa de consumo, incluyendo el sector de la venta de entradas.
Por su parte, Live Nation ha comunicado que hasta el momento no ha sido objeto de ninguna denuncia al respecto. FACUA sostiene que la promotora adopta una práctica abusiva al fijar precios distintos para las entradas en función de la demanda, generando así inseguridad entre los consumidores.
Esta no es la primera vez que FACUA denuncia a Live Nation por aplicar cargos de gestión similares y por introducir el concepto ‘Platinum’ en conciertos de otros artistas como Lady Gaga o AC/DC. En octubre pasado, el Ministerio de Consumo anunció la apertura de un expediente sancionador a una importante promotora de festivales por irregularidades reportadas por FACUA.
FUENTE
