La mujer que resultó gravemente afectada junto a su hija en un incendio en un bloque de viviendas en la Urbanización Pedro Garfias de Cabra, Córdoba, ha fallecido este viernes, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. El trágico suceso ocurrió en la madrugada del jueves y la mujer fue trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, donde lamentablemente perdió la vida.
Por otro lado, la hija afectada por quemaduras e inhalación de humo recibió el alta después de recibir atención en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. La tercera ocupante de la vivienda, hija y hermana de las anteriores, afortunadamente no resultó herida de consideración.
El incendio obligó a evacuar las 12 viviendas del bloque siniestrado, afectando a más de una treintena de vecinos. En la operación intervinieron la Policía Nacional, Policía Local, los Bomberos de Lucena-Cabra y el Servicio de Urgencias del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.
Según información proporcionada por el Ayuntamiento, el fuego se inició en la planta alta del bloque 7 en la madrugada del jueves, generando una intervención de emergencia. Los Servicios Sociales Municipales, incluido el Equipo de Tratamiento Familiar y trabajadoras sociales, brindaron apoyo a las personas afectadas en el Centro Cívico de la urbanización.
Además, se ofreció realojo temporal a los vecinos afectados, coordinando con establecimientos hoteleros y organizaciones sociales para garantizar su atención. El área municipal de Políticas Sociales aseguró el alojamiento de las familias evacuadas.
El Consistorio expresó su agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y servicios sanitarios por su rápida y profesional actuación. También destacó la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Pedro Garfias y la solidaridad de los vecinos del barrio durante la emergencia.
Por último, el Servicio de Emergencias 112 informó que el piso afectado quedó completamente calcinado y fue precintado por la Policía Nacional, mientras continúa la investigación para determinar las causas del incendio.
FUENTE
