Después de las restricciones israelíes sobre la ayuda, el hambre ha aumentado en toda Gaza. Los médicos y enfermeras, luchando por encontrar comida ellos mismos, carecen de los recursos para detener el aumento.
En medio de la crisis, se han visto casos alarmantes de desnutrición y falta de atención médica adecuada debido a la escasez de alimentos y suministros médicos. La situación es especialmente difícil para los niños y los ancianos, que son los más vulnerables en estas circunstancias.
La falta de ayuda humanitaria ha llevado a un aumento significativo en la desnutrición infantil y a un deterioro general de la salud de la población en Gaza. Sin los recursos necesarios, los profesionales de la salud se enfrentan a un desafío abrumador para brindar la atención adecuada a quienes más lo necesitan.
Es crucial que la comunidad internacional tome medidas urgentes para abordar esta crisis humanitaria en Gaza. La vida de miles de personas está en juego y se necesita una respuesta inmediata para evitar una tragedia aún mayor en la región.
FUENTE