El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado a 25 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, mientras que el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha recibido los cuerpos de otras cuatro personas fallecidas en el siniestro, elevando el total de cadáveres recuperados a 42.
Por otro lado, se ha reportado un aumento en las denuncias de desapariciones, llegando a un total de 45 presentadas en diversas comandancias de Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.
El Centro Integrado de Datos ha sido clave en esta emergencia, realizando autopsias a los últimos cuatro fallecidos hallados y llevando a cabo un total de 42 levantamientos de cadáveres desde el domingo. Todas las víctimas identificadas han sido reconocidas mediante huellas dactilares.
Además, se detalla que 27 de los fallecidos se encontraban en el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Huelva, mientras que seis estaban en las vías del Alvia y otros seis en el interior del Iryo que viajaba de Málaga a Madrid. Tres cuerpos fueron encontrados entre ambos trenes.
Las labores forenses han involucrado a médicos y técnicos de diversas regiones como Jaén, Granada, Sevilla y Málaga, junto con el despliegue de 32 miembros del servicio de criminalística de la Guardia Civil. La investigación del accidente de Adamuz está a cargo de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia plaza número 2 de Montoro, la cual será reforzada próximamente con personal adicional.
En resumen, la situación tras el accidente ferroviario en Adamuz continúa desarrollándose, con esfuerzos coordinados para identificar a las víctimas y esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
FUENTE
