El Ministerio de Igualdad ha actualizado las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género en España, reduciendo el número de 47 a 46 en lo que va de año. Esta modificación se debe a la exclusión de un caso de una mujer desaparecida en Asturias el 7 de mayo, ya que no se ha podido confirmar la existencia de una relación de pareja entre la víctima y el presunto asesino.
Con esta corrección, el total de mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003 se sitúa en 1.342. Además, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha descartado un presunto crimen machista en la provincia de Vizcaya, del cual se estaban recabando datos.
En cuanto a los datos más recientes, en el mes de diciembre se han confirmado cinco asesinatos machistas en diferentes ciudades como Valencia, Toledo, Sevilla, Barcelona y Alicante.
Estas actualizaciones reflejan la importancia de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas, así como en la protección de las mujeres que son víctimas de la misma. La lucha contra esta lacra social es una responsabilidad de toda la sociedad, y es necesario seguir concienciando y tomando medidas para poner fin a esta violencia que sigue cobrándose vidas.
FUENTE
