Investigan a individuo por estafar 7 víctimas con anuncios falsos de servicios sexuales

La Guardia Civil de Bizkaia ha descubierto a dos personas estafadas en Bizkaia, tres en Málaga y las dos restantes en Jaén y Madrid. En el marco de la Operación GROMOS, el Equipo @ de la Guardia Civil de Bizkaia está investigando a un individuo por un presunto delito de estafa continuada a al menos siete víctimas. Este individuo engañaba a las víctimas con anuncios falsos de servicios sexuales por internet, y también se le acusa de blanqueo de capitales, con un total defraudado de 5.750 euros.

La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano en el Puesto de Bilbao, quien relató haber sido engañado por una mujer para realizar una transferencia de 800 euros por adelantado para reservar un servicio completo de un día. Tras realizar el pago, la estafadora solicitó dos pagos adicionales de 400 euros a través de una aplicación de pagos, pero la víctima detectó irregularidades y paralizó la operación, sospechando que había sido engañado.

El modus operandi del autor implicaba captar a sus víctimas a través de páginas de contactos, simulando ser una mujer y ofreciendo servicios de compañía. Luego, solicitaba transferencias urgentes a través de redes sociales y mensajería instantánea. Hasta el momento, se han localizado siete víctimas, de las cuales tres han presentado denuncia, con un total de 1.950 euros defraudados. Las personas estafadas residen en Bizkaia, Málaga, Jaén y la Comunidad de Madrid.

La colaboración de compañías de telefonía y entidades bancarias ha permitido identificar 27 cuentas abiertas a nombre del autor desde 2010, de las cuales 11 siguen activas. El autor, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, operaba con la intención de engañar a un amplio número de personas mediante transferencias de bajo importe para reducir el riesgo de ser denunciado.

La causa ha sido judicializada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña (Cantabria), lugar de residencia del autor, quien ha sido imputado por tres delitos de estafa y uno de blanqueo de capitales. La investigación continúa para esclarecer completamente este caso de estafa y blanqueo de capitales.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *