El abogado del cantante Julio Iglesias ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que archive la investigación por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico, argumentando la falta de jurisdicción de los tribunales españoles para conocer hechos que habrían ocurrido en el Caribe.
Según el abogado José Antonio Choclán, Julio Iglesias no se encuentra en territorio español, sino en el lugar de los hechos, y las denunciantes no tienen nacionalidad española ni residen habitualmente en España. Por lo tanto, considera que las denuncias deberían haberse presentado en el lugar donde ocurrieron los hechos, y critica que el primer acto procesal no debería ser la elección de la jurisdicción más conveniente.
En caso de que la Fiscalía decida tomar declaración a las denunciantes como testigos protegidos, el abogado de Iglesias solicita intervenir para demostrar la falsedad de las imputaciones y proteger el honor del cantante. Además, pide detener la campaña mediática en su contra, alegando un grave daño reputacional.
Las acusaciones de las exempleadas incluyen tocamientos, insultos, humillaciones y presiones para mantener encuentros sexuales, con relatos de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Estos hechos habrían ocurrido en propiedades de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España, según una investigación realizada durante tres años.
Las denunciantes, en entrevistas realizadas a lo largo de más de un año, ofrecen testimonios consistentes y estables, respaldados por pruebas documentales como fotografías, registros de llamadas y mensajes de WhatsApp. Los presuntos abusos se habrían dado con el conocimiento de las mujeres encargadas de la gestión del hogar y la contratación del personal en las residencias de Iglesias en Punta Cana y Lyford Cay.
FUENTE
