Un grupo de demócratas de la cámara está cuestionando a Mark Zuckerberg sobre los recientes cambios en Meta, expresando su profunda preocupación por la decisión de la compañía de debilitar las reglas de moderación de contenido, poner fin a los programas de diversidad corporativa y evitar la verificación de hechos de terceros. En una carta dirigida al CEO de Meta, cuatro miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara solicitaron detalles sobre los anuncios de Zuckerberg el mes pasado.
«Estos cambios en la política, cuyo calendario parece reflejar la administración Trump, son alarmantes, inconsistentes y peligrosos», señalan los parlamentarios.
Meta aún no ha proporcionado muchos detalles sobre cómo implementará sus nuevas políticas, que fueron anunciadas poco antes de que el presidente Donald Trump abandonara el cargo. La carta pide a Zuckerberg que explique cómo las «amenazas de redención» pudieron haber influenciado en la decisión de terminar con la verificación de hechos en la plataforma. Además, se pregunta si el fundador de Facebook tuvo «conversaciones con alguien que represente a la administración Trump sobre el caso antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra Meta».
La carta continúa mencionando que las recientes declaraciones de Zuckerberg parecen contradecir directamente las observaciones previas que hizo al establecer el tablero de supervisión. «El tablero de supervisión, una vez visto como un faro, queda sin poder cuando Meta mismo se niega a respetar los principios de ‘confianza y seguridad'», afirman.
Los parlamentarios han cuestionado a Zuckerberg sobre sus afirmaciones públicas de que las corporaciones necesitan más «diversidad», calificándolo de «particularmente extraño» dado que la abogada general de largo plazo y la actual directora financiera son mujeres, al igual que las tres comités más importantes de su junta directiva, cuyos presidentes son mujeres.
Zuckerberg tiene como fecha límite el 21 de febrero de 2025 para responder. «No tenemos más comentarios que añadir a lo que ya he comunicado en las últimas semanas», dijo un portavoz de Engadget cuando se le preguntó sobre la carta.
FUENTE
