Los accionistas minoritarios de Banco Sabadell, Jordi Casas, afirmaron que BBVA no estaba valorando «una conexión emocional bastante sólida entre el pequeño accionista y el banco» con la OPA.
«La confianza que el comprador y el pequeño empresario tienen con el banco es muy fuerte desde hace varios años. Y BBVA no ha valorado esto ni el plan de negocios que tiene Banco Sabadell», dijo en una entrevista con Els Divendres de 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press.
Añadió que la OPA en este momento «no tiene sentido», ya que el valor de Sabadell supera la valoración que BBVA hizo al inicio de la OPA, y que en este momento es cuando BBVA se equivocó.
Es «lógico» que los accionistas, que poseen el 40% de las acciones del banco, acepten la operación si BBVA pone más dinero sobre la mesa, en palabras textuales.
Cuando se le preguntó si el retorno del banco a Cataluña era un intento de detener la OPA, lo negó: «La idea de regresar no se debe a la presentación de la OPA, sino que fue antes», indicando que a los clientes de Cataluña no les gustó el banco.
