La Policía Local de Lorca, en Murcia, ha aumentado su presencia en los cementerios de la ciudad desde este viernes hasta el domingo con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Ante la conmemoración en sábado, se espera una intensificación de la afluencia de público, por lo que se han tomado medidas para garantizar la seguridad y el orden en los camposantos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas López, ha destacado la importancia de seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, quienes han señalizado los itinerarios para evitar posibles retenciones de tráfico. En el cementerio de San Clemente se han habilitado más de 4.000 plazas de aparcamiento, mientras que se ha prohibido el estacionamiento en la carretera de acceso al camposanto.
Un total de 32 efectivos entre mandos y agentes participan en el operativo de vigilancia exclusiva de los cementerios, que incluye los 15 camposantos del municipio. Se han colocado contenedores para recoger los residuos generados durante estos días, adaptados a las necesidades de cada cementerio.
Además, se ha implementado un refuerzo en la Línea 1 del transporte urbano para facilitar la visita al cementerio de San Clemente, con un autobús adicional que permitirá un servicio cada 30 minutos. Se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar las normas habituales en estas fechas para evitar posibles inconvenientes y retenciones en el tráfico.
FUENTE
