La cumbre mundial se celebra sobre los derechos del niño convocado por el Papa Francisco en el Vaticano
Representantes institucionales, líderes políticos y organizaciones humanitarias reunidas en el Vaticano el lunes, en la Cumbre del Mundo I y sobre los derechos del niño convocados por el Papa Francisco, solicitaron «actuar ahora» e «Invertir» más en la protección de la infancia en la guerra. , los contextos de la pobreza.
Después del discurso del Papa Francisco, la reina Rania de Jordan intervino, quien se lamentó de que los hijos de las guerras estén desprovistos de «su derecho más fundamental: el derecho a la infancia».
«Son testigos de los horrores que nuestras pantallas se esconden para protegernos: la realidad en la que los niños viven en Gaza:» El 96% consideró que la muerte es inminente y casi la mitad dijo que quiero morir.
Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del gobierno italiano, Antonio Tajani, anunció que transferirán a 30 niños palestinos con cáncer a Italia y también mencionaron a los niños israelíes atacados y asesinados durante el ataque de Hamas Del. rehenes.
También se refirió a la importancia de promover el nacimiento y el trabajo de las mujeres, la vacunación en África y la combinación de turismo sexual en Asia. También mostró el deseo de que gran norum se convirtiera en una gran paz, «no un cementerio de inocente» y renovó el compromiso con la aprobación «ius scholae», un acceso a la ciudadanía italiana que busca que los hijos de inmigrantes nacidos en el europeo La nación es reconocida como una comunidad después de completar un año escolar completo.
Entre otras cosas, el ministro de Relaciones Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, quien elogió el «potencial de la reunión» para encontrar las cosas que «unen» a todos; Y el quinto presidente de la República de Indonesia, Megawati Sukarnoputri, quien advirtió que el cumplimiento de los derechos de los niños es una responsabilidad de los adultos afectada por el clima, las crisis, los desastres ecológicos o la brecha digital.
La senadora de la vida, Liliana Segre, cerró el primer debate del día al compartir su deporte y la experiencia sobreviviente de la niña del Holocausto: «Los niños, todos, son algo sagrado y no deben ser tocados por ninguna razón», enfatizó.
En el segundo grupo, el primer relator fue el ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien apoyó la construcción de recorridos educativos que brindan «autenticidad» en la participación del más joven y permiten «liberar su potencial, sin anticipar sin anticipar la edad adulta.
Una inversión del futuro
Por su parte, el Presidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la crisis de la deuda, Paolo Gentiloni, eligió invertir en niños como «inversión en el futuro», al tiempo que denunciaba eso en el mundo 300 millones, mientras que los niños viven con menos de $ 2.15 uno uno de $ 2.15 uno. día. Por lo tanto, se hizo eco de la propuesta de UNICEF para «cancelar la deuda de quienes asignan los recursos ahorrados a la educación, la salud y los servicios sociales».
Posteriormente, el Ministro de Desarrollo Social en Sudáfrica, Nokuola Tolashe, quien anunció que el contenido de la declaración de la cumbre se dividirá en la próxima cumbre del G20. También indicó que organiza «con satisfacción el lanzamiento de la campaña de exención de deuda en 160 países dentro del Jubileo de 2025».
Mientras tanto, el principal economista del Programa Mundial de Alimentos, Arif Husain, insistió en la urgencia de «poner fin a los conflictos», «inversiones en mujeres y niños e infraestructura local». «Todos los días, 700 millones de personas duermen sin comer; 150 millones de niños son demasiado jóvenes para su edad y 50 millones están desnutridos», dijo.
Por otro lado, el presidente FIFA, Gianni Infantino, intervino, quien colocó una pelota en la mesa de los oradores para presentar el programa «Fútbol para la escuela», ya implementado en 123 países, que utiliza el fútbol como un «gancho» para hablar con los niños . sobre problemas como la violencia y la discriminación contra las mujeres. Además, prometió la presencia de grandes jugadores en el mundo del niño, programado para el 25 de mayo.
Además, el filósofo y el psicoanalista Miguel Benasayag enfatizó la necesidad de una escuela que «resista la colonización algorítmica»; Y el presidente de la comunidad de Sant’egidio, Marco Impagiazzo, llamó a «romper el círculo vicioso de analfabetismo y abandono escolar» no solo en las afueras del planeta, sino también en países avanzados.
Además, el rabino David Rosen mencionó la importancia de la educación en la tradición judía desde su establecimiento, cuando las escuelas garantizan toda la educación, de acuerdo con los valores fundamentales de la ley judía que requiere respeto por la infancia.
En la segunda parte de la cumbre, el gran canciller de la Orden de Malta, Riccardo Paternò di Monteupo, indicó que paradójicamente, no satisfacer las necesidades de los niños «es más caro» que cuidarlos. «El mundo tiene que actuar ahora», agregó el Viceprimer Ministro de Desarrollo Humano y el Ministro de Salud y Población, Khaled Abdel Ghafffar.
A lo largo de estas líneas, el presidente del grupo GBSD, Kamel Ghribi tunecino, pidió superar las promesas de la luz y reducir los gastos militares para asignarlo para ayudar a los niños a crecer saludables y seguros; Y el Doctor Who coordina el proyecto de ensueño de la comunidad de Sant’egidio, Noorjehan Abdul Majid, advirtió sobre la realidad de los «niños invisibles». Como se advirtió, el 50% de los niños menores de 5 años no están registrados y sin una identidad legal no pueden acceder a servicios esenciales y están expuestos a todos los tipos de operaciones.
Con 24 euros, un niño alimentado cada día del año escolar
La fundadora de Maria Meals, Magnus Macfarlane-Barrow, quien aseguró que en la humanidad hay «recursos suficientes» también participaron en la cumbre para que los niños tengan un alimento garantizado por día. Adecuado, dijo, hoy, les cuesta $ 25 (24.4 euros) a la mitad de un niño todos los días que completa el año escolar y alimenta a cada uno de los niños que aún no reciben sus comidas en países en países con los ingresos más bajos per cápita en En el mundo, costaría «solo $ 3,000 millones» (alrededor de 2.900 millones de euros).
During his speech, Macfarlane-Barrow recalled how Mary’s tables were born, when Edward, a 14-year-old boy he met in a city in Malawi, in a period of great hunger, told him that his dream is «to have enough food, and go to school one day. His words were the spark that ignited Mary’s tables, a global movement dedicated to implementing free feeding programs (school tables), with local products, cooked and served by local volunteers, for children from their own communities. Currently, more than 2.5 million children are fed from Mary’s tables every school day in 16 of the world’s poorest countries.
As indicated by the founder of the NGO, every day I see how the promise of a full meal translates that children go to school (often, for the first time) and do not miss out and, on average, school attendance increases by 25% in areas where daily rations are implemented. «It is obvious that for the poorest children, the right to food and the right to education are intrinsically linked,» he said.
