
La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de Ibiza han rescatado e identificado a un total de 29 migrantes que llegaron a bordo de tres pateras en aguas cercanas a Formentera e Ibiza. La primera embarcación fue localizada a una milla al sur de Formentera alrededor de las 15.00 horas, rescatando a seis personas de origen magrebí. Posteriormente, a las 18.18 horas, se llevó a cabo el rescate de otras 16 personas de origen magrebí, a 12.5 millas al sureste de Formentera.
Más tarde, alrededor de las 18.30 horas, una tercera embarcación a motor llegó a Ibiza con siete personas de origen argelino a bordo, según informó el Ayuntamiento de Ibiza. La llegada de esta embarcación fue detectada por el servicio de salvamento de Playa d’en Bossa, notificándose de inmediato a la Policía Local para la localización de sus ocupantes, quienes desembarcaron por la playa.
Los individuos, todos varones, algunos posiblemente menores de edad, fueron localizados por los agentes en las inmediaciones poco antes de las 19.00 horas y puestos a disposición de la Policía Nacional. El Ayuntamiento se encargó de trasladar la embarcación al puerto para ponerla a disposición de la Autoridad Portuaria y evitar posibles vertidos en la playa.
El regidor de Playas del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, expresó su satisfacción por el aparente buen estado de los siete pasajeros. También destacó y agradeció la rápida actuación del servicio de Socorrismo y la Policía Local, instando al Estado a reconocer la existencia de este problema y ruta migratoria consolidada. Sousa enfatizó que es responsabilidad del Gobierno de España actuar y proporcionar los recursos necesarios para asistir a estas personas en condiciones adecuadas. Mientras tanto, los Ayuntamientos, como el de Ibiza, continúan cumpliendo con su labor de ayuda en estas situaciones.
FUENTE