«Primero renovamos este concierto, garantizamos que la ley se cumpla, garantizamos el derecho que tienen los mutualistas y luego debatimos en profundidad posibles reformas para el futuro», dijo el jefe de oficina pública en un «sero de cadena» recopilado por Europa Press.
Por lo tanto, estaba seguro de que el último aumento de la prima ofrecida hasta 41.5% en términos de concierto anterior (33.5%) permitirá «cumplimiento de la ley» y garantizará la asistencia médica a 1.1 millones de funcionarios y 400,000 parientes.
Además, el jefe de la función pública aseguró que la renovación de este concierto sanitario es su «prioridad» y envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores públicos cubiertos por Muface, porque «el concierto se renovará».
Sin embargo, después de que la ley se «cumple», López dejó la puerta abierta para discutir el concierto sanitario y su futuro. «Si alguien quiere que la ley cambie, cambia», dijo.
Cuando se le preguntó sobre las críticas del Ministro de Salud, Mónica García, hasta el último aumento del primer aprobado por el Gobierno, ÓScar López y transfirió respeto por «todas las opiniones» y enfatizó el «esfuerzo importante» realizado por el gobierno para garantizar el derecho correcto del derecho del derecho a los mutualistas a la asistencia médica.
Del mismo modo, transfirió su confianza de que hay «buenas noticias» en las «noticias cortas» en la renovación del nuevo acuerdo MUFCE.
