Los Mossos d’Esquadra están a punto de iniciar el desalojo del antiguo instituto B9 de Badalona (Barcelona), que ha sido convertido en un asentamiento ocupado. Según un comunicado, el desalojo se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8 horas.
Esta acción responde a la demanda del Ayuntamiento de Badalona a los Mossos d’Esquadra, basada en una resolución judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 11 de Barcelona del 12 de diciembre pasado. Dicha resolución autoriza la entrada y ejecución del Acuerdo de Gobierno del Ayuntamiento para recuperar la propiedad del antiguo instituto.
Durante el operativo de desalojo, los servicios sociales municipales estarán presentes para brindar asistencia a las personas afectadas, además de contar con la presencia de efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).
La situación en el antiguo instituto B9 de Badalona ha generado preocupación en la comunidad y ha llevado a esta acción por parte de las autoridades locales. Es importante garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en este proceso de desalojo.
FUENTE
