Los primeros viajes de prueba de Robotaxi de Tesla contarán con un ‘monitor de seguridad’ humano a bordo

Un selecto grupo pronto tendrá la oportunidad de experimentar el servicio de robotaxi de Tesla por primera vez, pero no estarán solos en el automóvil. La compañía planea lanzar su servicio de transporte totalmente autónomo en Austin, Texas mañana, pero un «Monitor de Seguridad de Tesla» acompañará a los primeros pasajeros, según las invitaciones por correo electrónico enviadas a los «Riders de Acceso Anticipado». No está claro qué capacidades tendrá el monitor de seguridad, pero se sentarán en el asiento del pasajero delantero de un Model Y autónomo.

El correo electrónico detalló varios parámetros, incluyendo que los usuarios estarían limitados a un área georeferenciada que excluye aeropuertos, podrían encontrarse con indisponibilidad debido al mal tiempo y solo podrían solicitar un robotaxi entre las 6 am y la medianoche. Este lanzamiento restrictivo, al parecer, solo ofrecerá 10 autos y viene después de un retraso desde una fecha de lanzamiento inicial el 12 de junio.

Con la fecha oficial establecida, Tesla solo ofrecerá su servicio de robotaxi con su Model Y por ahora. Este servicio de robotaxi sentará las bases para el eventual lanzamiento de un Cybercab, que no se espera que comience a producirse hasta al menos 2026, según la compañía. Por ahora, el servicio de robotaxi de Tesla enfrentará competencia de Waymo, que comenzó a ofrecer sus servicios competidores en marzo a los residentes de Austin.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *