La tiradora española Mar Molné se coronó este viernes con la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico en los Campeonatos del Mundo de Tiro que se celebran en Grecia. Por su parte, Andrés García también brilló al llevarse la medalla de plata en la final masculina.
Mar Molné, deportista catalana, logró redimirse del cuarto puesto que obtuvo en los Juegos Olímpicos de París al imponerse en la clasificación con 121+1 puntos. En la final, se enfrentó a la italiana Silvana Maria Stanco, con quien protagonizó un emocionante duelo que culminó con la victoria de Molné por 46-42.
«Esto es increíble, no podía imaginarlo a tan corta edad. Fue mi mejor regalo de cumpleaños. Estaba temblando mientras apuntaba con la escopeta, pero al ver el resultado, la emoción fue indescriptible», expresó la tiradora catalana, que cumplió 24 años el día anterior a su triunfo.
En la competición masculina, Andrés García se destacó al llevarse la medalla de plata, tras finalizar en la cuarta posición en la ronda de clasificación con 122 puntos. A pesar de algunos fallos en las últimas series, García logró mantenerse en la pelea hasta el final, siendo superado únicamente por el croata Josip Glasnovic.
Con estos resultados, España continúa demostrando su fortaleza en el tiro olímpico, sumando nuevas medallas a su palmarés en esta disciplina.
FUENTE
