Un total de 4.260 personas con discapacidad intelectual optarán este sábado a una de las 455 plazas ofertadas como personal fijo del grupo profesional E0 en la Administración General del Estado (AGE), en un proceso selectivo convocado por la Secretaría de Estado para la Función Publicada y organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El Ministerio de Transformación Digital y Función Pública informó que se realizará una prueba única de la fase de oposición a las 10.30 horas y en cuatro provincias (La Coruña, Madrid, Sevilla y Zaragoza). Quienes superen el proceso de selección desempeñarán funciones complementarias de apoyo.
Estos recursos presentan especial complejidad, ya que los solicitantes deben tener un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33% reconocido por los órganos competentes de las distintas comunidades autónomas.
La apuesta del Gobierno por el empleo inclusivo, diverso y de calidad se ve reforzada con el desarrollo de nuevos proyectos normativos que mejorarán procesos y tiempos.
Así, queda en vigor la orden por la que se establecen los criterios generales para la adecuación de medios y tiempos en los procesos selectivos de acceso a puestos de trabajo públicos de personas con discapacidad, elaborada por la Secretaría de Estado de la Función Pública y la Secretaría de Estado de Derechos Sociales. sesión pública. . En la fase de consulta pública previa se recibieron 282 aportaciones de asociaciones y particulares.
Además, el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública está trabajando en un nuevo Real Decreto que regula el acceso a los lugares de trabajo públicos y la provisión de empleo de personas con discapacidad que sustituye al actual (DR 2271/2004).
Se trata de adaptarlo a las nuevas normas y avances sociales y tecnológicos que han aparecido en este campo desde la aprobación del marco actual. La fase de consulta pública finalizó con un total de 42 aportaciones.
