Melody ganó Benidorm Fest con su canción «It’s Diva» y representará a España en Eurovisión 2025 en Suiza, el 17 de mayo, después de obtener 180 puntos: 70 puntos del jurado profesional y el puntaje máximo del público, 80 puntos.
Este fue el segundo intento de ir a Eurovisión de Melody, quien fue el último en interpretar «esa diva» en la gala final de Benidorm Fest después de los otros siete espectáculos de sus camaradas Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, Jkbello Y Lucas bien.
El Sevillian de 34 años levantó el micrófono de bronce en Palau d’ports L’lilla de Benidorm y fue impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos obtenidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas con los que han permanecido con los que permanecen con los podio.
El mar final, presentado por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, comenzó a las 22.00 de la noche con la interpretación de Nebrossa con la canción «Zorra» y trajo en el escenario de otros artistas como Amaral y Rigoberta Bandini.
El jurado Benidorm Fest 2025 estaba formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votos significaban la mitad de los puntajes totales que recibieron los artistas. El director de RNE, Roberto Santamaría, fue el portavoz del jurado de una final.
Este año, por primera vez en las cuatro ediciones de Benidorm Fest, fue posible votar de forma gratuita a través de la aplicación RTVE Play. Se ha mantenido la posibilidad de hacer esto mediante mensaje de texto (SMS) y por números de teléfono.
Después de la final, el festival continúa con «Benidorm Fest». Lalachus, Aitor Albizua y Masi Rodríguez presentan el programa especial en el primero de TVE, para analizar todo en la gala que conducirá a la melodía a representar a España en la 69ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Basileia (Suiza) en mayo en mayo.
