El fotógrafo británico Martin Parr falleció el pasado sábado a los 73 años en su domicilio de Bristol, según confirmó su fundación en un comunicado. Parr, reconocido por sus fotografías que retrataron las alegrías, sinsabores y expectativas de la clase media británica a lo largo de varias décadas, saltó a la fama en los años 80 con su trabajo «The Last Resort», que exploraba la vida de la clase trabajadora en vacaciones en New Brighton, Merseyside.
Durante la década de los 90, la obra de Parr adquirió un carácter internacional al criticar la industria turística en «Small World» y el consumismo global en «Common Sense». Miembro destacado de la Agencia Magnum, Parr incluso llegó a ser presidente de la misma entre 2013 y 2017. En 2021, fue diagnosticado con cáncer.
La fundación de Martin Parr lamentó su pérdida y destacó que su legado perdurará en la historia de la fotografía. Su impacto en el mundo artístico y su mirada única sobre la sociedad británica lo convierten en una figura icónica que será recordada por generaciones.
FUENTE
