Los tenistas españoles Jaume Munar y Roberto Carballés tuvieron un exitoso comienzo en el torneo de Toronto, el sexto ATP Masters 1.000 de la temporada. Munar venció al canadiense Dan Martin con un marcador de 6-3, 6-0, mientras que Carballés superó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-4, 4-1 y retirada. Por otro lado, Pedro Martínez se despidió del torneo al caer ante el australiano Aleksandar Vukic con un resultado de 7-5, 6-3.
En su partido en la pista central, Munar, clasificado como número 51 del mundo, necesitó solo una hora y 10 minutos para derrotar a su oponente, igualando así su mejor racha de victorias en un año, con 19 victorias como en 2022. Ganó el 86% de los puntos con su primer saque y el 75% con el segundo, además de lograr 19 golpes ganadores. Dos quiebres en los últimos juegos le permitieron llevarse la primera manga, mientras que un «rosco» en la segunda le dio la victoria en el partido.
Por su parte, Carballés, clasificado en el puesto 89 del ranking ATP, avanzó en el torneo después de que su rival se viera obligado a retirarse por problemas físicos en el brazo derecho. El español logró revertir un marcador adverso de 3-1 en el primer set, ganando cuatro juegos seguidos, y luego selló su victoria en el segundo set tras romper el saque de su oponente en dos ocasiones.
En la siguiente ronda, Munar se enfrentará al decimocuarto favorito del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Carballés tendrá como rival al número cuatro del mundo, el estadounidense Taylor Fritz, quien actúa como segundo cabeza de serie en Toronto debido a las ausencias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Lamentablemente, Pedro Martínez no logró avanzar en el torneo tras caer ante Aleksandar Vukic en un partido que duró una hora y 51 minutos. A pesar de tener ventaja de 5-4 y saque a su favor, el español no pudo cerrar el set y el australiano ganó los últimos cuatro juegos. En el segundo set, Martínez evidenció problemas físicos y dos quiebres le condenaron a la derrota.
FUENTE