Niño entregará 80,000 firmas para no separar a padres con Alzheimer en residencias.

Un hijo entregará más de 80,000 firmas recolectadas en la plataforma Citizen el jueves.

Desiderio y soledad con su hijo José. – Change.org

«Mis padres tienen 84 y 80 años y toman sus manos como si tuvieran 14 años. Canthoas mayores». Así comienza el texto de la petición que comenzó en octubre del año pasado, José Hernández, hijo de Desiderio y María Soledad.

El jueves, José se mudará de Plasencia a Mérid para entregar las 80,000 firmas en la junta de Standura y solicitar una reunión. «Me he contactado durante meses, mareo con una cosa, pero la realidad es que las regulaciones extremas siguen siendo las mismas y que mis padres todavía están en casa, sin residencia y en riesgo de estar separados», dijo.

Como explica este hijo, sus padres tendrán 60 años y, sin embargo, «emocionados de ver esta conexión». Por lo tanto, dice que «es parte del alma» cuando cree que «tienen que separarse en este momento, en los últimos años de sus vidas».

Ambos sufren de Alzheimer y necesitan atención de 24 horas, y con la ayuda de sus hijos. «Mi madre en unos meses dejó la cocina y el uso de sí misma para pasar la mayor parte del día, incapaz de verse sola, con su aspecto perdido. Es muy difícil verlos», explica José.

Por lo tanto, solicitó tanto una residencia pública en Extramadura, pero vio que, en los criterios para asignar lugares, no se tiene en cuenta que son un matrimonio. «Aprecian cada uno separado de tener incluso la misma enfermedad y, por lo tanto, podrían atribuir a cada uno una residencia diferente. Eliminarla en los últimos años y después de pasar una vida juntos», se queja.

Para evitarlo «antes de que sea demasiado tarde», lanzó una colección de firmas pidiendo la modificación de las regulaciones actuales «para evitar los matrimonios que llevan una vida a tener que separarse de esta manera». Pregunte: cuando asigne residencias, considere la coexistencia de los años cuando se trata del bar.

José explica que, según lo que ha investigado, hay otras comunidades autónomas, como Aragón o la comunidad valenciana, que priorizan en sus regulaciones la reunificación de los matrimonios en las residencias de los ancianos.

Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 impuso Europe Press, al momento de lanzar esta petición, que del Ministerio no pueden estudiar este caso, porque no tienen competencias y enfatizan que «la posibilidad de que puedan ir La misma residencia existe, pero depende de la comunidad autónoma.

El hijo de Desiderio y Soledad recuerda que la elección de una residencia privada habría resuelto todo, pero subraye los altos costos que serían porque ambos lugares costarían alrededor de 5,000 euros por mes. «¿Quién puede pasar esto una vez al mes?»

José dice que la separación de sus padres durante la noche sería «una experiencia desgarradora para ellos» y, por lo tanto, insiste en cambiar la escala «, de modo que las parejas de edad avanzada, especialmente aquellas que tratan con enfermedades crónicas, como los días de Alzheimer juntos. «Bueno, aunque se elimina la memoria, ese amor se mantiene entre ellos, y lo último que perdió es el amor», dijo.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *