La exportavoz del PSOE Esther Peña ha salido junto a su sucesora en el cargo, Montse Mínguez, de la reunión que han mantenido este viernes por la tarde las secretarias de Igualdad de los territorios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que los audios del exministro José Luis Abalos, han hecho daño al PSOE pero no van a bajar la cabeza.
«Ningún machista va a hacernos bajar la cabeza», ha asegurado Peña, en declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de la reunión, que se ha celebrado en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, y que ha durado en torno a una hora y media.
La exportavoz ha afirmado que «sin ninguna duda» los audios del exministro Ábalos han hecho daño al PSOE pero ha subrayado que «esto es una oportunidad para poder organizarse mejor dentro y fuera» del partido y «dar un mejor servicio».
Preguntada por la medida que ha anunciado este viernes Sánchez, que se expulsará a todos los militantes del partido que contraten prostitución, ha destacado que quieren «hacer justicia con una cuestión tan importante de explotación de mujeres, de proxenetismo, de abolición de la prostitución».
«Y hacer justicia sobre todo también de hacer lo que decimos en los parlamentos, hacerlo en nuestra casa, para modificar esas normas, esos reglamentos», ha insistido, al tiempo que ha defendido que los y las socialistas están «al pie del cañón» y «al servicio de España, de los españoles y de las españolas».
Peña ha afirmado estar «muy orgullosa de haber formado parte y dar voz al proyecto político más importante de este país» y se ha mostrado «muy agradecida, sin ninguna duda, por la confianza del secretario general» y por las muestras de «cariño, empatía, respeto y confianza» de los compañeros en estas últimas horas.
La exportavoz del PSOE ha asegurado que «echará una mano» a su sucesora y Mínguez ha añadido que tiene «mucho que aprender» de Peña.