La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado duramente el mensaje de la presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha afirmado que el «feminismo real» que defiende no debería ser un obstáculo para colaborar con Vox. Redondo ha advertido que no se puede ser feminista y al mismo tiempo apoyar las políticas machistas y negacionistas de Vox.
En un comunicado enviado por el Ministerio de Igualdad, la ministra ha calificado el mensaje de Guardiola como «realmente peligroso, incoherente y cínico». Ha señalado que el Partido Popular y Guardiola están tratando de estar en todos los frentes, pero que no se puede apoyar el feminismo y al mismo tiempo respaldar las políticas de extrema derecha de Vox.
Redondo ha destacado que el Gobierno no tolerará la manipulación del lenguaje y ha instado a las mujeres a reaccionar ante la amenaza que representan la derecha extrema y la extrema derecha. Ha afirmado que Guardiola forma parte del discurso de Vox, que pretende utilizar los derechos de las mujeres como moneda de cambio en un posible gobierno de derecha extrema.
Es importante estar alerta y no dejarse engañar por discursos que intentan desvirtuar el verdadero feminismo y los derechos de las mujeres. La coherencia y la defensa de los principios son fundamentales en la lucha por la igualdad de género.
FUENTE
