El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha realizado una promesa a los propietarios de viviendas en la región, asegurando que se les ofrecerá seguridad, tranquilidad y protección en un momento en el que Cataluña se ha convertido en un paraíso de la ‘inquiocupación’. Fernández ha declarado que su objetivo es oponerse al modelo implementado por Colau, Illa y Sánchez.
Durante un evento sobre vivienda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Fernández señaló que donde otros hacen inviable la construcción, ellos buscarán reducir trabas, promover la libertad y fomentar la colaboración entre el sector público y privado. Además, criticó las políticas de vivienda del PSOE, PSC y los Comuns, refiriéndose al periodo en el que Ada Colau fue alcaldesa de Barcelona, acusándola de ser una ‘okupa’.
El líder del PP catalán también reprochó a socialistas y Comuns por sus políticas de los últimos 10 años, las cuales, según él, han desviado la responsabilidad del derecho a la vivienda de las administraciones hacia los propietarios. Esta situación, según Fernández, ha convertido a Cataluña en el paraíso de la ocupación ilegal en Europa, con el 43% de las ocupaciones ilegales en España.
En su discurso, Fernández hizo referencia a una «batalla ideológica» que el PP catalán enfrenta contra la izquierda populista, lamentando que se culpe a la liberalización del suelo durante el mandato de José María Aznar por la situación actual. Destacó que durante la época de Aznar, muchas personas pudieron adquirir viviendas y formar familias, desmintiendo así la idea de que dicha época fue la causa de los problemas actuales en el mercado inmobiliario.
FUENTE
