El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su preocupación por el impacto de la inflación en los ahorros de los ciudadanos de la región. Durante una visita a una quesería artesana, Núñez señaló que la inflación está afectando a las familias y a las pequeñas empresas de la región, lo que dificulta cada vez más la situación económica.
Núñez destacó que el 94% de la industria regional es de carácter familiar, y lamentó que muchos negocios estén luchando para mantenerse a flote debido a los altos niveles de inflación. La subida de precios, especialmente en sectores como la energía, los carburantes y los costes laborales, está reduciendo los márgenes de rentabilidad de las empresas, lo que dificulta su supervivencia.
El líder del PP en Castilla-La Mancha hizo hincapié en que tanto las familias como las empresas están viendo cómo sus ingresos se ven afectados por los impuestos y las subidas de precios, lo que limita su capacidad de consumo e inversión. Por ello, Núñez instó a poner en marcha medidas urgentes para contrarrestar los efectos negativos de la inflación en los ahorros de los ciudadanos y en la rentabilidad empresarial.
En resumen, Núñez hizo un llamamiento a tomar acciones que permitan fomentar el consumo y la inversión, con el objetivo de mejorar la situación económica de los habitantes de Castilla-La Mancha y garantizar la viabilidad de las empresas locales.
FUENTE
