El Papa ha hecho un llamado a la paz, especialmente para las víctimas de las guerras «olvidadas», mencionando varios conflictos en África. En un discurso reciente, el Papa expresó su preocupación por la situación en países como Sudán del Sur, República Centroafricana y la región de los Grandes Lagos, instando a la comunidad internacional a tomar medidas para poner fin a estos conflictos y brindar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.
El Papa también destacó la importancia de la solidaridad y la cooperación entre las naciones para promover la paz y la reconciliación en todo el mundo. Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje juntos en la construcción de un mundo más justo y pacífico, donde se respeten los derechos humanos y se promueva el diálogo y la comprensión mutua.
En un momento en que muchas personas en todo el mundo están sufriendo las consecuencias devastadoras de la guerra y el conflicto, las palabras del Papa son un recordatorio oportuno de la necesidad de trabajar juntos para construir un mundo más pacífico y compasivo para todos. Su llamado a la paz es un recordatorio poderoso de que, incluso en medio de la oscuridad y la desesperación, siempre hay esperanza y la posibilidad de un futuro mejor para todos.
FUENTE
