La ministra de Interior y Seguridad Pública del General, Núria Parlon, reiteró las «oportunidades futuras» del vecindario de la mina Adrà de Besòs (Barcelona) y pidió eliminar los estigmas después de disparar el 7 de enero.
Esto se dijo en la Comisión Interior del Parlamento, junto con el director general de Mossos d’Esquadra, Josep Lluf Trapero, en el que explicaron las medidas esperadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el vecindario.
Detalló que en este vecindario hay 11,000 habitantes y garantizó que la policía y las administraciones públicas hacen un «esfuerzo para ser digno de la ciudad y el vecindario, en particular, a pesar de sus problemas crónicos».
«Los hechos relacionados con la actividad criminal condicionaron la forma de vivir en el vecindario», dijo Parlon, quien agregó que uno de los objetivos de su departamento es garantizar que la paz del vecindario sea digna, en sus palabras.
Investigar
Además, recordó que, después de los incidentes en la mina, se creó un equipo de investigación común compuesto por miembros del Grupo de Investigación Criminal en el área metropolitana nórdica y trabaja para combatir la actividad criminal del área.
«Debe investigar el episodio en sí, tratar de identificar a los responsables y aclarar las circunstancias que llevaron a esta situación y recopilar la máxima información y tratar de garantizar que en el vecindario de los vecinos», dijo Parlon.
