El productor Jaume Roures ha anunciado este viernes que está preparando una película de ficción sobre la gestión de la dana del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, con el guión de Jordi Galceran: «Todo el mundo queda retratado».
En una entrevista en ‘Rac1’, Roures aseguró que la película no se centrará en la tragedia de la dana, sino que buscará poner de manifiesto que la gente que ocupa cargos públicos debería ser de otra manera. Además, señaló que aún no tienen director para el proyecto.
El productor criticó a ciertos políticos, calificándolos como oportunistas y personas no capacitadas que llegan a posiciones de responsabilidad para las que no están preparados. Destacó situaciones como la dana, los cribajes del cáncer de mama en Andalucía y los incendios del verano pasado como ejemplos de las consecuencias de tener a personas inadecuadas en el poder.
Roures enfatizó que la película no se centrará en el drama de estas situaciones, sino en mostrar cómo la ciudadanía sufre las consecuencias de tener a personas poco preparadas en cargos de responsabilidad. Recordó un spot de campaña de Mazón en el que aparecía resolviendo problemas tras una tormenta, y reflexionó sobre si esto era justicia divina o simbolismo catártico.
En resumen, la película de Jaume Roures buscará reflexionar sobre la idoneidad de las personas que ocupan cargos públicos y las consecuencias de tener a personas no capacitadas en puestos de responsabilidad.
FUENTE
