El Juzgado de Instrucción 3 de Reus, en la provincia de Tarragona, ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el individuo acusado de haber asesinado a su pareja en Riudecanyes durante el mes de septiembre. Según información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el caso se encuentra bajo investigación por un presunto delito de homicidio doloso o asesinato, y no se han reportado antecedentes judiciales previos entre la pareja.
Además, se ha informado que el Juzgado de Instrucción 3 de Reus trasladará el caso al juzgado especializado en violencia de género de la misma localidad para continuar con las diligencias correspondientes. La detención del hombre, de 49 años de edad, tuvo lugar el pasado miércoles en Reus, luego de que el cuerpo sin vida de la mujer fuera encontrado en el barranco del Gendre, según declaraciones de la policía.
El cadáver de la mujer, de 36 años, fue descubierto alrededor de las 10:30 horas del lunes 8 de septiembre en las cercanías de la carretera T-313. La trágica situación ha conmocionado a la comunidad local, generando un profundo impacto en la sociedad y poniendo de manifiesto la importancia de abordar de manera urgente y efectiva la violencia de género en todas sus formas.
Este caso refleja la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia machista, así como en la protección de las víctimas y en la impartición de justicia con perspectiva de género. Es fundamental que la sociedad en su conjunto se comprometa a promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, sin importar su género.
FUENTE
