El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para extender las listas municipales en las localidades de menos de 20,000 habitantes de la Comunidad. Este plan tiene como objetivo aumentar el potencial electoral en dichas áreas después de la constitución de las Cortes el próximo 14 de abril.
La coordinación de esta iniciativa estará a cargo del secretario de Política Municipal, Fran Díaz, con el respaldo de la Secretaría de Organización autonómica. De la Rosa destacó que el partido a nivel autonómico trabajará en colaboración con las ejecutivas provinciales, los grupos de diputados y las agrupaciones locales para definir las candidaturas en los municipios mencionados.
Se enfatizó la importancia de buscar los perfiles más adecuados en cada localidad, diferenciando el proceso en municipios con más de 20,000 habitantes, donde se llevarán a cabo primarias. El objetivo es tanto apoyar a los candidatos con posibilidades de victoria como mejorar la presencia electoral en aquellos lugares donde sea necesario.
De la Rosa concluyó su mensaje destacando la importancia de consolidar la base del partido, al mismo tiempo que subrayó la necesidad de ampliar el «techo electoral». Se hizo hincapié en la gobernabilidad, que dependerá de la capacidad de diálogo y consenso ante la falta de mayorías absolutas y la movilización del electorado por parte de otras formaciones políticas.
FUENTE
