
Más de 750 empresas de hasta 110 países distintos participarán este año en el IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Munich, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre. Este evento servirá como escaparate internacional para las firmas automovilísticas europeas y asiáticas, con una destacada presencia de marcas chinas.
El objetivo de esta nueva edición es presentar la «nueva era» de la movilidad, centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Con más del 55% de los expositores provenientes de fuera de Alemania y la presencia de unas 500.000 personas entre visitantes y stands, se espera un evento lleno de novedades y avances en el sector automotriz.
Entre las marcas destacadas que participarán en el evento se encuentran Opel, que presentará sus modelos eléctricos Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo y Opel Mokka GSE, así como el grupo Stellantis con sus modelos Leapmotor B05 y B10. Volkswagen anunciará la nueva nomenclatura para su gama eléctrica ID, con el ID Polo como primer lanzamiento previsto para 2026.
BMW presentará su nueva generación de modelos eléctricos de la ‘Neue Klasse’, con el BMW iX3 como modelo estrella, mientras que Audi exhibirá el Audi Concept C, un deportivo biplaza totalmente eléctrico. Otras marcas como Renault también tendrán presencia en el evento, presentando la sexta generación de Clio.
Las marcas chinas también aprovecharán la ocasión para introducir sus novedades en el mercado europeo, con BYD presentando el modelo SEAL 6 DM-I, que cuenta con tecnología híbrida enchufable Dual Mode y una autonomía máxima combinada de hasta 1.505 kilómetros.
En resumen, el IAA Mobility de Munich promete ser un evento emocionante y lleno de innovaciones en el mundo de la movilidad, con la participación de marcas de renombre y la presentación de nuevos modelos que marcarán el futuro del sector automotriz.
FUENTE