La última versión de One UI mejora la productividad, la privacidad y el rendimiento en todo el ecosistema Galaxy.
Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el programa beta One UI 8,5, que introduce nuevas formas de crear, conectarse y mantenerse seguro de forma más sencilla. One UI 8,5 permite a los usuarios hacer más con menos esfuerzo, con actualizaciones que permiten acciones más fluidas, gestión de dispositivos y seguridad mejorada.
One UI 8,5: ¿Qué novedades hay para la creación de contenido?
One UI 8,5 permite crear y compartir contenido de forma más intuitiva de principio a fin. Los usuarios pueden seguir generando nuevas imágenes fácilmente gracias a la actualización de Asistente de fotos. Ahora, es posible editar fotos utilizando las funciones de Galaxy AI de forma continua, sin necesidad de guardar cada edición. Cuando terminen, pueden revisar fácilmente todas las versiones en el historial de edición y seleccionar sus favoritas para guardarlas.
Compartir contenido también es más fácil gracias a las mejoras en Quick Share, que ahora reconoce a las personas que aparecen en las fotos y sugiere de forma proactiva la opción de enviárselas directamente a esos contactos.

¿Cómo mejora One UI 8,5 la conectividad de los dispositivos?
Las nuevas funciones multidispositivo facilitan la gestión de los terminales, tanto si los usuarios necesitan gestionar archivos, compartir su red o comunicarse con dispositivos cercanos. Transmisión de audio permite comunicarse sin esfuerzo con dispositivos cercanos compatibles con LE Audio mediante Auracast. Además del audio procedente de fuentes multimedia, los usuarios ahora pueden transmitir su voz utilizando el micrófono integrado de su teléfono Galaxy, perfecto para reuniones grupales como visitas guiadas o eventos.

Compartir almacenamiento aporta aún más fluidez al ecosistema Galaxy al mostrar archivos de otros dispositivos, incluidas tabletas y PC, directamente en la aplicación Mis archivos. También permite a los usuarios acceder a los archivos de su teléfono desde otros dispositivos Samsung, incluido su televisor.

¿Cómo se protege mi dispositivo Galaxy?
One UI 8,5 refuerza la protección del dispositivo y ofrece a los usuarios un control más transparente sobre sus ajustes de seguridad. La Protección contra robo mantiene los teléfonos y sus datos seguros en caso de pérdida o robo. Para mayor protección, el bloqueo por autenticación fallida bloquea automáticamente la pantalla si se producen demasiados intentos fallidos de verificar la identidad mediante huella dactilar, PIN o contraseña. La verificación de identidad también protege más ajustes que antes, lo que añade una capa adicional de seguridad.

Disponibilidad
El programa beta de One UI 8,5 estará disponible primero para los usuarios de la serie Galaxy S25 en determinados mercados, entre ellos Alemania, India, Corea, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, a partir del 8 de diciembre. Los usuarios de Galaxy pueden solicitar participar en el programa beta a través de la aplicación Samsung Members.
[1] La función Edición generativa de Asistente de fotos requiere una conexión a la red y el inicio de sesión en la cuenta Samsung. La edición con Edición generativa puede dar como resultado una foto redimensionada. Se superpone una marca de agua visible en la imagen resultante al guardarla para indicar que la imagen ha sido generada por IA. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La experiencia de usuario/interfaz de usuario real puede variar.
[2] Disponible en dispositivos con One UI 2,1 o superior, con la versión del sistema operativo Android Q o superior instalada. Para Quick Share se requiere una conexión Bluetooth de Baja Energía y Wi-Fi. La velocidad real puede variar en función del dispositivo, las condiciones de la red y el entorno del usuario. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La experiencia de usuario y la interfaz de usuario reales pueden variar.
[3] Solo disponible en dispositivos de la serie Galaxy S25, incluidos Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La experiencia de usuario y la interfaz de usuario reales pueden variar.
[4] Todos los dispositivos deben estar conectados a la misma cuenta Samsung y tener activados tanto el Wi-Fi como el Bluetooth. Requiere teléfonos y tabletas Galaxy actualizados con One UI 7 o superior y versión de kernel 5,15 o superior, así como Galaxy Book2 o posterior (Intel) y Galaxy Book4 o posterior (Arm) y modelos de Samsung Smart TV, incluidos los U8000 y superiores lanzados después de 2025. La disponibilidad de las funciones puede variar según la región y el modelo del dispositivo. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La experiencia de usuario y la interfaz de usuario reales pueden variar. One UI 8.5 de Samsung: Novedades y mejoras para los usuarios
Samsung ha lanzado One UI 8.5, una actualización que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer más con menos esfuerzo, con mejoras en la fluidez de las acciones, la gestión de dispositivos y la seguridad. A continuación, te presentamos las principales novedades de esta actualización:
Creación de contenido más intuitiva: Con One UI 8.5, los usuarios pueden crear y compartir contenido de forma más intuitiva. El Asistente de fotos ha sido actualizado para permitir la edición continua de imágenes utilizando las funciones de Galaxy AI. Ahora, los usuarios pueden editar fotos sin necesidad de guardar cada cambio, pudiendo revisar todas las versiones en el historial de edición y seleccionar sus favoritas.
Mejoras en Quick Share: Quick Share ahora reconoce a las personas que aparecen en las fotos y sugiere de forma proactiva la opción de enviar las imágenes directamente a esos contactos, facilitando el proceso de compartir contenido.
Mejoras en la conectividad de los dispositivos: Con One UI 8.5, la gestión de dispositivos se vuelve más fácil. La función de Transmisión de audio permite la comunicación con dispositivos cercanos compatibles con LE Audio mediante Auracast, permitiendo la transmisión de voz utilizando el micrófono del teléfono Galaxy. Por otro lado, Compartir almacenamiento muestra archivos de otros dispositivos en la aplicación Mis archivos, facilitando el acceso a los archivos desde diferentes dispositivos Samsung.
Mejoras en la seguridad del dispositivo: One UI 8.5 refuerza la protección del dispositivo con la Protección contra robo, que mantiene los teléfonos y sus datos seguros en caso de pérdida o robo. Además, el bloqueo por autenticación fallida bloquea la pantalla automáticamente después de varios intentos fallidos de verificación de identidad. También se añade una capa adicional de seguridad con la verificación de identidad.
Disponibilidad de la actualización: El programa beta de One UI 8.5 estará disponible primero para los usuarios de la serie Galaxy S25 en determinados mercados a partir del 8 de diciembre. Los usuarios de Galaxy pueden solicitar participar en el programa beta a través de la aplicación Samsung Members.
En resumen, One UI 8.5 de Samsung trae consigo mejoras significativas en la creación de contenido, la conectividad de dispositivos y la seguridad del dispositivo, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida y segura. texto de un archivo de texto.
- Elimina los caracteres especiales y los números del texto.
- Convierte todas las letras a minúsculas.
- Elimina las palabras vacías o stop words del texto.
- Tokeniza el texto en palabras individuales.
- Aplica stemming o lematización a las palabras para reducirlas a su forma base.
- Guarda el texto limpio en un nuevo archivo de texto.
