El central brasileño del Sevilla FC, Marcos do Nascimento Teixeira ‘Marcao’, ha sido sancionado con seis partidos de suspensión después de ser expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido contra el Real Madrid. Cuatro de estos partidos son por ofensas verbales al árbitro principal, según lo dictaminado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El castigo impuesto al jugador sevillista incluye un partido de sanción por las dos tarjetas amarillas recibidas en el encuentro contra el equipo blanco, cuatro partidos más por «insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia el árbitro principal», y otro partido por «conducta contraria al buen orden deportivo», según el Comité de Disciplina.
El árbitro Muñiz Ruiz detalló en el acta que Marcao se encaró hacia él de forma intimidante, siendo retirado por sus compañeros. Posteriormente, el jugador brasileño profirió insultos y patadas en dirección al túnel de vestuarios, lo que resultó en esta severa sanción.
Como consecuencia de esta suspensión, el capitán del Sevilla se perderá los próximos partidos contra Levante UD, RC Celta, Elche CF, Athletic Club, RCD Mallorca y Girona FC en el mes y medio siguiente en LaLiga.
Además, el Comité de Disciplina de la RFEF también ha confirmado la suspensión de un partido para el técnico del Sevilla, Matías Almeyda, debido a una doble amonestación y posterior expulsión en el mismo partido, por lo que no estará presente en el encuentro contra el Levante UD del próximo 4 de enero.
FUENTE
