Más de 80 tractores mantienen cortada la N-120 en Ourense, una de las principales vías de acceso a la ciudad, desde las 07.00 horas de la mañana del pasado sábado. Los manifestantes aseguran que este bloqueo continuará hasta que alguien les atienda.
Óscar Joga, uno de los tractoristas presentes en la protesta, ha manifestado que están esperando que el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, cumpla las promesas que les hizo. Se sienten frustrados al ser derivados de una administración a otra sin encontrar soluciones.
La Policía ha intentado desbloquear la vía hablando con los manifestantes, pero estos han dejado claro que no se moverán hasta que sus demandas sean escuchadas. Por otro lado, frente a la Subdelegación del Gobierno se ha llevado a cabo otra manifestación convocada por la Asociación de Ganaderos Gallegos Elas Eles, en la que participaron alrededor de una decena de personas.
La situación se mantiene en tensión mientras los tractoristas y ganaderos continúan con sus protestas, buscando soluciones a sus demandas y exigiendo ser escuchados por las autoridades pertinentes.
FUENTE
