La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha contratado a la consultora Accenture por casi 1,6 millones de euros para desarrollar una nueva herramienta que reemplace al obsoleto sistema de seguimiento empresarial actualmente en uso, conocido como ‘Seyconet’.
Según lo detallado por la SEPI en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, el sistema actual presenta problemas de rendimiento y flexibilidad debido a su obsolescencia tecnológica. Por lo tanto, se busca implementar un nuevo sistema que pueda abordar de manera efectiva todos los procesos de planificación, seguimiento y control de las empresas en las que el Estado participa a través de la SEPI.
Accenture será responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, migración, adaptación, configuración, formación, documentación, gestión del cambio, mantenimiento y asistencia de este nuevo sistema. Además, se menciona que otras empresas como Inetum, Quistor Spain, Stratesys Technology Solutions, Timestamp Solutions and Consulting e Indra (de la cual la SEPI posee un 28% de participación) también participaron en la licitación.
En resumen, la SEPI busca modernizar su sistema de seguimiento empresarial con la ayuda de Accenture, con el objetivo de mejorar la eficiencia y agilidad en la gestión de las empresas en las que tiene participación estatal.
FUENTE
