La mujer británica que pidió a través de una campaña que se otorgara el Premio Nobel de la Paz a Gisèle Pelicot sugirió al Ministro de Igualdad, Ana Redondo, quien tiene una nominación formal por el Gobierno de España.
La petición fue creada en Change.org el 11 de enero por Catherine Mayer, y el viernes 31 de enero, la fecha límite para presentar los candidatos termina. Desde la plataforma, enfatizan que la iniciativa es «un movimiento global que requiere el reconocimiento de una mujer que se ha convertido en un símbolo de combatir la violencia sexual».
Redondo celebró la iniciativa el viernes pasado a través de un mensaje en la red social X. «Todos los premios dados a Gisèle Pélicot son pocos para la lección de coraje y dignidad que nos ofreció. Hizo el cambio de vergüenza y marcó un antes y después de luchar contra la violencia machista a nivel mundial «, dijo.
En este sentido, Mayer agradeció el apoyo del ministro el martes, pero también sugirió una nominación formal en nombre del Gobierno de España. «Este es un mensaje para Ana Redondo. Muchas gracias por apoyar mi solicitud de recibir el Premio Nobel de la Paz a Gisèle Pelicot. Tengo una cosa más que preguntarle», dijo para agregar que «las nominaciones para el Premio Nobel están cerradas el 31 de enero «. «Es por eso que puede hacer una nominación formal en nombre del gobierno español. No puede haber paz mientras la violencia sexual permanezca sin control», enfatizó.
Como explica Change.org, el sitio web de los premios indica que está calificado para los «miembros de las reuniones nacionales y gobiernos nacionales (miembros de los gabinetes/ministros)», de modo que Redondo estaba calificado para presentar oficialmente una nominación.
Hasta ahora, la iniciativa de los ciudadanos británicos tiene más de 165,000 empresas en Inglaterra, pero también de Francia, Alemania y España, entre otros países.