Sumar ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta para aumentar el complemento de la pensión por brecha de género y para considerar un incremento en el tiempo asimilado a cotizado en casos de reducción de jornada o excedencias por cuidado de familiares.
La iniciativa busca reducir la brecha de género en las pensiones y será debatida en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Actualmente, el complemento por hijo en 2025 es de 35,9 euros, con un máximo de cuatro hijos, beneficiando a más de un millón de personas.
Sumar también solicita al Gobierno mejoras para promover la corresponsabilidad en las responsabilidades familiares, así como la implementación de medidas que faciliten la conciliación, como el teletrabajo. El objetivo final es eliminar la brecha salarial y de género en las pensiones en España.
Además, se insta a impulsar medidas legislativas en el seno del Consejo Europeo para actualizar la Directiva de igualdad de trato entre hombres y mujeres, considerando el impacto en el complemento por brecha de género en España.
FUENTE
