El tenista español Carlos Taberner no pudo conseguir su primer título en el torneo ATP 250 de Umag, Croacia, al caer ante el italiano Luciano Darderi en la final con un marcador de 6-3, 6-3. Taberner, quien nunca antes había alcanzado una semifinal en este torneo, se enfrentó a un Darderi en un gran momento de forma, habiendo ganado recientemente en Bastad y Marrakech.
A pesar de la igualdad en la final, Taberner no logró aprovechar sus oportunidades para quebrar el saque de su rival, mientras que Darderi supo capitalizar las suyas. En el primer set, una sola oportunidad bastó para que el italiano se llevara la manga, y un guion similar se repitió en la segunda.
Por otro lado, el kazajo Alexander Bublik continuó su racha triunfal en tierra al ganar el título en Kitzbühel, Austria, luego de su victoria en Gstaad, Suiza. Bublik derrotó al francés Arthur Cazaux en la final con un marcador de 6-4, 6-3, conquistando así su tercer trofeo de 2025 y el séptimo de su carrera.
En el circuito femenino, la checa Marie Bouzkova volvió a proclamarse campeona en el torneo de Praga, alzando su segundo título en este evento después de vencer en la final a su compatriota Linda Noskova con un marcador de 2-6, 6-1, 6-3. Bouzkova, quien ya había ganado en Praga en 2022, se consolida como una de las jugadoras a tener en cuenta en el circuito WTA.
FUENTE