El español Tomàs Llorenç Guarino ha quedado en el vigesimoquinto lugar en el programa corto de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo (Italia). Como resultado, no logró avanzar a la final del programa libre que se llevará a cabo el viernes.
En el Milano Ice Skating Arena, Guarino formó parte del primer grupo de patinadores. A pesar de haber resuelto un problema con los derechos de autor para realizar su rutina habitual de la temporada, el catalán impresionó al público al vestirse como los personajes de la película ‘Los Minions’ (2015).
A pesar de su intento, Guarino tuvo algunos problemas técnicos durante su presentación, lo que afectó su puntuación. A medida que avanzaba la competición, fue superado por otros competidores en la tabla clasificatoria, sin lograr asegurar un lugar en la final.
El líder de la competencia fue el estadounidense Ilia Malinin, seguido por el japonés Yuma Kagiyama y el francés Adam Siao Him Fa. A pesar de no lograr clasificar entre los 24 mejores para el programa libre, Guarino demostró su habilidad y dedicación en la pista de hielo durante los Juegos Olímpicos.
FUENTE
