
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando nominar al sucesor de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) entre una lista de once candidatos, tres de los cuales no se habían dado a conocer hasta ahora, según informó la ‘CNBC’.
Entre los posibles candidatos se encuentran David Zervos, jefe de estrategia de mercados de Jefferies; Larry Lindsey, exmiembro de la Junta de Gobernadores de la Fed; y Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock. Estos nombres se sumarían a otros ocho aspirantes ya conocidos, como Michelle Bowman, vicepresidenta de Supervisión de la Fed; Christopher Waller, miembro de la Junta de la Fed; y Philip Jefferson, vicepresidente de la Fed.
El proceso de selección incluye entrevistas a los candidatos por parte del secretario del Tesoro, Scott Bessent, con el objetivo de reducir la lista final. Finalmente, será Trump quien tome la decisión final.
Bessent ha confirmado que maneja una lista de diez u once personas, incluyendo nombres destacados del sector privado y de la Reserva Federal. Se espera que las entrevistas se centren en temas de política monetaria y regulatoria, teniendo en cuenta la importancia del papel de la Fed en el sistema financiero.
El presidente Trump se caracteriza por tener una mentalidad abierta en la selección de candidatos, como se vio en el caso de Jerome Powell, donde consideró perfiles tan diversos como Janet Yellen o John Taylor.
El proceso de elección del nuevo presidente de la Fed se encuentra en marcha, con la expectativa de que se elija a un candidato capaz de liderar la política monetaria de Estados Unidos de manera efectiva y en línea con las necesidades económicas actuales.
FUENTE