Uno de los robotaxis totalmente autónomos de Tesla rozó un coche estacionado después de completar un viaje recientemente en Austin, Texas. En un video grabado por el YouTuber DirtyTesla, se ve a un Model Y autónomo girando y acelerando hacia un Toyota, haciendo contacto ligero con su neumático. Como se ve en el video, el Model Y ya había dejado a su pasajero, pero tuvo problemas para navegar por el callejón oscuro después. El servicio de robotaxis de Tesla se lanzó en Austin hace solo dos semanas con una pequeña flota.
Según DirtyTesla, no hubo lesiones graves ni daños y el monitor de seguridad del robotaxi finalmente se cambió al asiento del conductor y se fue. Aunque el roce lateral fue menor, no está claro qué causó que el Tesla se dirigiera hacia el coche estacionado en lugar de irse normalmente después de completar el viaje.
Fuera de este incidente involucrando otro coche, otros invitados han compartido sus experiencias inesperadas con el servicio de robotaxis de Tesla. Hasta ahora, hemos visto que el servicio de robotaxis se detiene abruptamente por luces de emergencia que no están en la carretera y que conducen brevemente por el lado equivocado de una línea amarilla doble. Es importante tener en cuenta que el software de autoconducción de Tesla se basa principalmente en cámaras e inteligencia artificial. Eso difiere de algunas de sus competidores, como Waymo, que utiliza una combinación de cámaras, lidar y radar para su servicio de robotaxis. Sin embargo, Waymo no está libre de sus propios incidentes, uno de los cuales llevó a un retiro voluntario de su flota en Phoenix, Arizona, tras una colisión con un poste telefónico el año pasado. Más recientemente, Waymo emitió otro retiro para sus robotaxis, que al parecer eran propensos a golpear barreras en la carretera que son más difíciles de ver.