Durante el mes de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó diecinueve operaciones de concentración, destacando algunas adquisiciones significativas en varios sectores.
Transgourmet Ibérica S.A.U adquirió el control exclusivo sobre establecimientos de distribución mayorista y supermercados de Moyà Saus e Hijos, S.A., mientras que en otra operación conjunta con Valvi Alimentació I Serveis, S.L. adquirieron el control de supermercados controlados por Moyá. Estas adquisiciones generaron solapamientos horizontales en el mercado de distribución mayorista y minorista, pero se concluyó que no representaban un obstáculo para la competencia efectiva.
En otra operación, Treadway, S.L.U. adquirió el control exclusivo sobre Estacionamientos y Servicios S.A.U., sin que se identificaran riesgos para la competencia. Lyft Inc. también adquirió el control de Intelligent Apps GmbH y Mytaxi Iberia S.L., sin que se detectaran solapamientos relevantes entre las actividades de las partes.
En el sector de la fabricación de cartuchos no metálicos, Browning Group, S.A. adquirió el control exclusivo de Sofisport, S.A., generando solapamientos horizontales y verticales. Sin embargo, se determinó que estos solapamientos no representaban un riesgo significativo para la competencia.
Estas son solo algunas de las operaciones de concentración aprobadas durante el mes de julio por la CNMC, que evaluó cada caso en función de sus posibles impactos en la competencia en los mercados afectados.
FUENTE