El Ibex 35 logró recuperarse de las pérdidas registradas a lo largo de la sesión y cerró este jueves con un ligero avance del 0,08%, alcanzando los 15.300 enteros y marcando un nuevo máximo desde diciembre de 2007. Mañana abrirá desde los 15.303,8 puntos.
Los inversores están atentos al encuentro anual de banqueros centrales que comenzó en Jackson Hole (Wyoming, EEUU), luego de conocer las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed) de EEUU. Según analistas de Renta 4, las actas reflejan la preocupación de la Fed por la inflación, que se mantiene por encima del 2%, priorizando la estabilidad de precios frente al mercado laboral.
En el ámbito internacional, la Unión Europea formalizó un acuerdo con Estados Unidos para imponer un arancel del 15% a sus exportaciones, incluyendo sectores como el farmacéutico y los semiconductores. Este acuerdo, aunque no es vinculante legalmente, se percibe como una guía para la política comercial entre ambas partes.
En cuanto a los índices PMI de actividad del sector privado, se observa una mejora en la eurozona en agosto, impulsada por el sector manufacturero. Las economías de Alemania y Francia también muestran signos de mejoría, tras enfrentar las tensiones comerciales con Estados Unidos.
En el mercado financiero, el Ibex 35 tuvo aumentos en empresas como Repsol (+1,61%), CaixaBank (+1,33%), e Indra (+1,08%). Por otro lado, Telefónica registró una caída del 4,81% debido a rumores de una ampliación de capital.
En el contexto internacional, las principales plazas bursátiles del Viejo Continente cerraron con ligeras subidas, excepto París que tuvo una caída del 0,44%. El precio del barril de crudo Brent subió un 0,81%, llegando a 67,38 dólares, mientras que el West Texas Intermediate repuntó un 0,78%, alcanzando los 63,20 dólares.
En el mercado de divisas, el euro frente al dólar se situó en 1,1607 dólares, el interés del bono a 10 años llegó al 3,344%, y la prima de riesgo se mantuvo en 57 puntos básicos.
FUENTE
