«Queremos democratizar el poder judicial y también defender a todos aquellos jueces que no tienen nada que ocultar», afirma.
Más Madrid propuso un cambio legislativo para que jueces y magistrados declaren cada año sus bienes y actividades, incluidos todos los bienes inmuebles, vehículos, acciones, participaciones en empresas, depósitos bancarios, deudas y cualquier otro derecho de propiedad en España o en el extranjero.
Así figura en la propuesta de iniciativa legislativa de la Asamblea de Madrid ante el Congreso de los Diputados, a la que tuvo acceso Europa Press, que propone la modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del sistema judicial.
La propuesta señala que deberá presentar estas declaraciones en el plazo máximo de un mes después de asumir el cargo y que las actualizará anualmente y también si cesa en el cargo. Además del patrimonio, también deberán informar de cualquier actividad profesional que «pueda generar ingresos o retribuciones», así como su participación en empresas, asociaciones o fundaciones.
