La capital aragonesa ha recibido este domingo a 20 menores del sistema de protección internacional procedentes de Canarias, como parte del contingente que el Tribunal Supremo ordenó repartir por la península. Se trata de adolescentes en torno a los 17 años, principalmente de Mali y Somalia, quienes han llegado con aspiraciones y alegría, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
El delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, visitó a estos jóvenes y escuchó sus aspiraciones, que van desde querer ser médico, futbolista o educador. Beltrán destacó que a pesar de venir de países afectados por la guerra y la radicalización islamista, los adolescentes mostraron una gran sonrisa al llegar a las costas canarias después de una peligrosa travesía en cayuco.
Esta llegada fue anunciada por Beltrán en una entrevista en la cadena SER, donde explicó que los solicitantes de asilo se están trasladando a la península en pequeños grupos. Destacó las duras condiciones de vida que enfrentaban en sus países de origen y el valor que demostraron al recorrer miles de kilómetros en busca de un futuro mejor.
En medio de la crisis migratoria en Canarias, la llegada de estos jóvenes refleja la necesidad de una respuesta coordinada y humanitaria para atender a aquellos que huyen de situaciones de conflicto y violencia en busca de refugio y oportunidades de desarrollo.
FUENTE
