El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha expresado su preocupación por las políticas xenófobas y racistas que Vox intenta introducir en la sociedad, calificándolas como «dramáticas» y señalando que «se juega con los derechos de las personas».
En declaraciones a los medios, Álvarez defendió a los inmigrantes, afirmando que no son culpables de nada y que, al igual que todos, tienen responsabilidades personales. Destacó la importancia de trabajar por los menores no acompañados, mencionando su reciente experiencia al ver a estos niños en Tenerife, quienes buscan una vida mejor.
En este sentido, desde UGT se comprometen a abogar por aquellos que buscan una vida diferente y a luchar contra cualquier forma de discriminación. Álvarez enfatizó que es fundamental proteger los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su origen o situación migratoria.
La concentración del sector de la hostelería en la que participó Pepe Álvarez tuvo lugar en Barcelona el 21 de agosto de 2025, y fue una llamada a mejorar las condiciones laborales a través del convenio colectivo. La presencia del líder sindical en este evento resalta el compromiso de UGT con la defensa de los trabajadores y la lucha contra la injusticia social.
En conclusión, las declaraciones de Pepe Álvarez reflejan la postura de UGT en contra de cualquier forma de discriminación y a favor de la protección de los derechos humanos. Su llamado a trabajar por una sociedad más inclusiva y solidaria resuena en un contexto donde la diversidad y la igualdad son valores fundamentales para la convivencia pacífica y el progreso social.
FUENTE
