Santiago Abascal, líder de Vox, ha acusado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de ser responsable de diversos problemas que afectan a la población canaria, como la inseguridad, las violaciones, el aumento de los precios de la vivienda, y el colapso de los servicios sociales y sanitarios, todo esto a raíz de la situación migratoria en el archipiélago. Abascal también señaló a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo como responsables de la política migratoria actual.
En respuesta a las críticas de Abascal hacia la ONG Open Arms, Clavijo calificó al líder de Vox de «auténtico fascista». Abascal criticó la política de distribución de menores migrantes en España, defendiendo la idea de tomar medidas más estrictas para frenar la llegada de inmigrantes. Propuso la repatriación de los ilegales, la deportación de los legales que cometan delitos, y la remigración de aquellos que llegaron a España para vivir de las ayudas sociales.
Abascal visitó el puerto de los Mármoles en Lanzarote, donde coincidió con Óscar Camps, fundador de Open Arms. Posteriormente, se trasladó a Gran Canaria para participar en un acto en el Círculo Mercantil. Esta visita se enmarca en la preocupación por la situación migratoria en Canarias, una problemática que Vox ha abordado desde una postura de oposición a lo que consideran una «invasión migratoria». La última vez que Abascal estuvo en las islas fue en diciembre de 2020, participando en una concentración contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales que, según él, ponen en riesgo el modo de vida de los canarios.
FUENTE
